Agradecemos los invalorables aportes de material y memoria del Prof. Antonio Mena Segarra.

El 28 de marzo de 1951 a las 9:40 de la mañana, se inaugura el recorrido del primer Trolley-bus que recorrió las calles de Montevideo. Partió de la esquina de Barreiro y Chucarro hacia la Plaza Independiencia, constituyendo la conocida línea "62" de AMDET. 

En este viaje inaugural, ante la presencia del Intendente Municipal Agr. Germán Barbato, ediles y autoridades municipales, Washington Vila y Prudencio Pérez, como chofer y guarda respectivamente. Condujeron el coche de origen inglés nº 1071, frente a gran cantidad de vecinos, que se volcaron a las calles, atraídos por la gran novedad que estos vehículos electromotores representaban.

Aún con varias calles de Montevideo sin pavimentar, el "62" tuvo gran incidencia. No sólo en el transporte de público, ya que habilitaba viajar a 40 pasajeros sentados y 80 parados, sino como medio de comunicación en la entrega de cartas y encomiendas. Las mismas se despachaban desde esta misma casa, el  trayecto duraba 22 minutos y la frecuencia entre coche era de 7 minutos.

Los tiempos siguen cambiando, ya no se despachan más boletos, ni cartas, ni encomiendas….